martes, 12 de mayo de 2015

COPIO AQUÍ LA PREOCUPACIÓN DE LA SOCIEDAD DE PESCADORES "RÍO SORBE" SOBRE LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A LOS COTOS QUE SE CITAN. TIENEN MUCHA RAZÓN EN LO QUE DICEN Y HAY QUE APOYARLOS. 

Como sabéis el Coto de Cerezo se encuentra cerrado.

El motivo es que los Servicios Periféricos de Guadalajara convocaron cuatro cotos de Guadalajara, La Tajera, Brihuega, Cifuentes y Cerezo de Mohernando, después de terminar la concesión que tiene una duración de cinco años.

Conociendo con antelación la Consejería de Agricultura la fecha de terminación de la concesión, debería haber sacado la convocatoria con el tiempo suficiente para que se hubiese resuelto el concurso antes de la finalización de las concesiones, como se había hecho siempre para estos cotos intensivos desde 1995 y de esta manera no verse interrumpida su actividad.

Tuvimos una reunión en Toledo el 22 de abril, representantes de la Asociación de cotos intensivos de pesca de Castilla la Mancha y de nuestra sociedad para acelerar la adjudicación de los cotos, con el Director General de Montes y el Jefe de Servicio de Pesca, y hubo buena voluntad y se consiguió la adjudicación rápida de los otros tres cotos a excepción del nuestro.

En el caso de nuestro coto, coincidió que había caducado el nombramiento de sociedad colaboradora y presentamos la solicitud de renovación el 17 de marzo de 2015, antes de terminar el plazo de solicitud de los cotos que era el 17 de abril, ante los Servicios periféricos de Guadalajara y el nombramiento se produce por el Director General a propuesta de Guadalajara, pero la responsable de pesca no tramita y demora la propuesta y no se produce el nombramiento de sociedad colaboradora y consiguiente adjudicación del coto de Cerezo.
Hoy 5 de mayo hemos tenido otra reunión con el jefe de Montes de Guadalajara y la responsable de pesca (Ana Ballester) para conocer  la situación del expediente y nos ha pedido más documentación complementaria que hemos presentado hoy mismo. Pero que no sabe cuando lo va a resolver, porque tiene mucho trabajo, y si será el informe favorable. 

Esta funcionaria es sobradamente conocida por su posturas integristas y contrarias a los cotos intensivos, al control de los cormoranes que tanto daño hace a los peces, a la práctica de la pesca y a los pescadores.
Además se han hecho muchas otras gestiones para lograr solucionar este problema, que obviamos para no extender demasiado esta carta.

El coto puede estar cerrado por tiempo indefinido o incluso no llegar a abrirse nunca.
Ante esta situación, la Junta Directiva está cansada de tantas trabas burocráticas y se ha propuesto por algunos miembros de la misma el denunciar la mala gestión de la pesca en Guadalajara ante los medios de comunicación (radio, prensa, televisión y revistas especializadas) y hacer una concentración y/o manifestación en Guadalajara desde la sede de Agricultura hasta la Delegación de Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la tarde del día 22 de mayo de 2015.

Queremos saber si estáis de acuerdo con estas iniciativas o si queréis proponer otras alternativas u otras complementarias y si podemos contar con vosotros para llevarlas a cabo.

Nos jugamos mucho en estos días.

Saludos Jose Ignacio Carretero Mata
Presidente de la Sociedad de Pescadores Río Sorbe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende lo que manifiestas en este blog. Mi experiencia es otra muy distinta y la persona que mencionas en tu escrito siempre me ha atendido muy bien y con diligencia.

Un saludo,

Fernando

Anónimo dijo...

Hola alguien conoce el funcionamiento de la plataforma de un skimmer.
Sus funciones son las que hace un venturi pero funciona con un aireador-compresor

https://imageshack.com/i/p3TSLqEfg
https://imageshack.com/i/p7GpxROYj