domingo, 9 de mayo de 2010

Buena noticia remitida por Pedro Brufau

Gracias a nuestras denuncias a la Fiscalía, el Supremo acaba de revocar la sentencia absolutoria contra un consejero de la empresa SNIACE, cuyos vertidos al río Besaya carecían de toda autorización y equivalían al de toda la población de Cantabria.

El Tribunal Supremo ha condenado a Miguel Gómez de Liaño y Botella, secretario y consejero de Sniace, a un año de prisión, igual periodo de inhabilitación especial para el ejercicio de su actividad profesional cuando ésta precise de autorización ambiental, y accesorias legales. Igualmente deberá pagar una cuota diaria de 20 euros (7.200 euros) al haber sido encontrado responsable, en concepto de autor, «y sin circunstancias modificativas de la responsabilidad», de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Contra esta sentencia sólo cabe el Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional y la petición de indulto al Consejo de Ministros. Como primera medida, Gómez de Liaño deberá abandonar el Consejo de Administración de la empresa Sniace.
Noticias en:


Hay que hacer notar la defensa de este señor practicada por el comité de empresa, el Gobierno de Cantabria y la prensa local.

Nuestra denuncia: (sección NUESTRO TRABAJO SIRVE): http://www.riosconvida.es/newsletter/voz_del_agua_n3/newsletter_marzo_09.html

Reiteramos nuestro agradecimiento al Ministerio Fiscal por este excelente trabajo. Su petición inicial superaba los seis años de prisión.

3 comentarios:

Lasmoscasdepaco dijo...

Desgraciadamente yo no veo la noticia tan buena.
Buena en el sentido que la ley le responsabiliza y le penaliza si, pero buena en cuanto a la sancion NO.
Un año de carcel es lo mismo que decir no va a la carcel, un año de carcel no se cumple.
Un año de no poder ejercer actividad... lo ejercera igual y firmara lo que haya que firmar otro representante de la empresa.
7.200 euros de pena que pagara la empresa, ¨no le supone absolutamente nada a dicha empresa.
Creo que mas bien esrte señor y la empresa a quien representa se va de rositas.

Manuel Martínez Forega dijo...

Tienes razón, toda la razón; pero algo es algo. Antes no pasaba ni eso.

Anónimo dijo...

Hóla:
Menudo "pájaro" el tal "Gómez de Liaño",inhabilitado por prevaricador (délito más gráve cometido en judicátura)y vuelto a poner en circulación por Áznar,seguramente para "págar" servicios prestados;¡válla país! ¿no?.
Sálu2.